Comentario Chicago - Cierre [22/09/2021]

SOJA

Los contratos de soja cierran la sesión con alzas nuevamente, sostenidos por compras técnicas y de oportunidad luego de haber tocado mínimos en tres meses en la rueda de ayer. Al igual que en el caso del maíz, la normalización de las actividades en las terminales del Golfo justo cuando la cosecha se encuentra en curso en el país norteamericano alivió las preocupaciones acerca de demoras en el embarque de granos, lo cual impulsó a las cotizaciones. Otro tanto ocurre con las subas registradas en el mercado de petróleo. No obstante, el avance de la cosecha limita las subas.

MAIZ

Los futuros de maíz culminan la jornada con ganancias apuntalados por compras técnicas y de oportunidad luego de cuatro ruedas consecutivas en baja. Además, las subas registradas en los mercados de petróleo y de acciones propiciaron un efecto contagio sobre los precios del cereal. Además, la recuperación de las actividades en los puertos del Golfo también dio soporte a las cotizaciones. Sin embargo, el avance de la cosecha en el medio-oeste norteamericano limita las subas.

TRIGO

El trigo concluye la rueda con considerables ganancias apuntalados por compras técnicas y de oportunidad luego de tres jornadas consecutivas en baja. Asimismo, la mayor debilidad exhibida por el dólar en los mercados internacionales de divisas en el día de hoy también