03/05/2021

Seguimiento de Cultivos EE.UU. - USDA

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, la siembra superó las previsiones de analistas en el 46% del área esperada. El área sembrada mostró una buena aceleración y ya se encuentra diez puntos porcentuales por encima del promedio de las últimas 5 campañas. Los estados de Carolina del Norte, Texas, Tennessee, Iowa y Minnesota ya superan más del 60% del área sembrada. La emergencia de maíz va en buen ritmo en los estados de Texas y Carolina del Norte.


Además, también continua a un ritmo muy promisorio la siembra de soja, con un 24% del área implantada. Esta marca se encuentra 1 p.p. debajo a lo esperado por analistas, pero 3 puntos por encima del año anterior y 13 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años.


Además, ya está plantado cerca del 49% del área estimada de trigo de primavera, 1 p.p. por encima de las proyecciones de analistas. Más del 80% de la superficie ya fue sembrada en los estados más pequeños: Washington, Dakota del Sur y Idaho. Siguen a buen ritmo Minnesota, Montana y Dakota del Norte, todas superando el 30% de su área a sembrar. La siembra temprana en el estado de Washington lo lleva a tener emergido ya el 63% de su superficie cultivada.


Respecto al trigo de invierno, la emergencia se encuentra 10 p.p. por debajo del año anterior y 7 puntos por debajo del promedio de los últimos años. La condición continua en baja, con el 48% del cultivo en estado entre bueno y excelente, en línea a lo esperado por analistas, y 7 puntos debajo del año anterior. La sequía en las Planicies parece estar haciendo efectos sobre los cultivos.

Fuente: USDA